Bodegas Familiares de Rioja obtiene cinco medallas de oro y siete platas en Mundus Vini 2017

Martes 14 de Marzo de 2017

Leído › 1511 Veces

Once bodegas de la asociación participan en ProWein 2017, que se celebra en Dusseldorf del 19 al 21 de marzo

Cinco medallas de oro y siete platas es la cosecha conseguida por las Bodegas Familiares de Rioja en el concurso internacional Mundus Vini, antesala de la feria vitivinícola ProWein 2017 que acoge la localidad de Dusseldorf del 19 al 21 de marzo.

Bodegas Paco García (Murillo) con su crianza Paco García 2014; Hacienda el Ternero (Miranda de Ebro), con su Picea 650 de la añada 2009, y Bodegas Bagordi (Andosilla), con su Navardia Crianza BIO 2013, han logrado medallas de oro en un concurso, en el que ha participado un panel de cata de cerca de 200 expertos internacionales de 44 países que han valorado casi 6.200 vinos de 150 regiones vinícolas de todo el mundo, con récord de participación.

Asimismo, Bodegas Viña Ijalba (Logroño) y Bodegas Navarrsotillo (Calahorra), con sus vinos Ijalba Graciano 2015 y Magister Vivendi Graciano 2010, han obtenido igualmente sendas medallas de oro en Mundus Vini-Biofach 2017, concurso paralelo exclusivo para productores de vinos ecológicos del mundo. Hacienda El Ternero logra además dos platas en Mundus Vini para su Hacienda El Ternero Blanco 2015 y para su crianza Torno 2012, mientras que Bodegas Tobía (Cuzcurrita) obtiene tres medallas de plata por sus vinos Óscar Tobía Gran Reserva 2011, Óscar Tobía Reserva 2012 y Tobía Selección 2014. Bodegas Leza García (Uruñuela) consigue también dos metales de plata, por su Leza García Tinto de la Familia Crianza 2014 y por Leza García Reserva 2014, y cierra así el palmarés de Bodegas Familiares de Rioja en el concurso previo a la feria ProWein 2017.

ProWein 2017 es en la actualidad la feria líder mundial del sector vitivinícola y bebidas alcohólicas y Bodegas Familiares de Rioja tendrá una importante presencia para mostrar las elaboraciones y novedades de sus asociados, con una extraordinaria diversidad de vinos tanto por el trabajo con diferentes variedades de uva, muchas de ellas minoritarias, como por la propia localización de las bodegas asociadas que cubre todo el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Once Bodegas Familiares (Perica, Navarrsotillo, Tobía, Ijalba, Bohedal, Paco García, Ramírez de la Piscina, Leza García, Finca La Emperatriz, Juan Carlos Sancha y Nestares Eguizábal) mostrarán, dentro el expositor de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, el buen hacer de las familias de Rioja, su compromiso con el territorio y la honestidad de sus elaboraciones.

Sobre Bodegas Familiares de Rioja (Provir). Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones. En la actualidad, contamos con cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta