114.721 Seguidores !

Los vinos Monterrei protagonistas del Campeonato de Sumillería ‘Suso Domínguez’

Viernes 10 de Marzo de 2017

Leído › 1311 Veces

El jurado del Campeonato de Sumillería 'Suso Domínguez' estará presidido por Xoan Cannas, director del IGV

El próximo 16 de marzo tendrá lugar el Campeonato de Sumillería 'Suso Domínguez', organizado por el CIFP Carlos Oroza, en el que el vino de la D.O. Monterrei será el protagonista.

Esta cuarta edición del campeonato tendrá lugar en el propio centro así como en el auditorio Cidade Infantil Príncipe Felipe, y en el mismo participarán alumnos/as de 13 centros de hostelería (9 de Galicia, 2 portugueses, 1 asturiano y 1 de Malta) que realizarán diferentes pruebas teóricas-prácticas centradas en el territorio y vinos de la Denominación de Origen Monterrei. Entre estas pruebas se encuentran un cuestionario específico sobre la denominación e identificación de olores entre 54 aromas de Nez du Vin (estas dos pruebas tendrán lugar en el centro CIFP Carlos Oroza), así como identificación de un vino de la D.O. Monterrei entre cinco referencias y una decantación tipo aireado con un vino del territorio.

El jurado del Campeonato de Sumillería 'Suso Domínguez' estará presidido por Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño, y también contará con la presencia de Augusto Morales, presidente de los Baristas de Galicia, José Soto, director del área de restauración del Casino A Toxa, Luis Miguel López, director técnico del C.R.D.O. Monterrei, Xosé Gontá y Martiño Santos, propietarios de Vide Vide.

Tras la realización del campeonato, tendrá lugar un Túnel del Vino en el que estarán presentes 22 referencias de la D.O. Monterrei, que permitirá a los/as asistentes conocer in situ las diferentes peculiaridades de los vinos blancos y tintos de Monterrei.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 571 hectáreas de territorio en las que trabajan 447 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta