120.889 Seguidores !

Castilla-La Mancha selecciona a su mejor sumiller

Miércoles 08 de Marzo de 2017

Leído › 1994 Veces

Tomelloso acoge el IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

Tomelloso acogerá el IV Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha. Será el próximo lunes 13 de marzo en las instalaciones de Bodegas y Viñedos Verum, organizado por la Asociación de Sumilleres y amigos del vino de CLM.

El evento, que se presentó este lunes en la sala de alquitaras de la bodega anfitriona de la mano de Jesús Benito, portavoz de la asociación organizadora y Elías López, director técnico de Verum, cuenta con dieciséis inscritos, seis más que en la edición anterior.

Según explicó Benito, la competición comenzará a las 9 de la mañana, con una prueba teórica, donde los concursantes deberán demostrar sus conocimientos identificando, por ejemplo, una carta errónea o distintas zonas vinícolas además de tres productos. A las doce del mediodía tendrá lugar la gran final, donde los tres mejores competidores deberán realizar una serie de pruebas prácticas como servir un vino espumoso, llevar a cabo una decantación y armonizar un menú propuesto por la organización.

Los dos mejores tendrán acceso al concurso nacional que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) el jueves, 27 de abril en el marco del Salón Gourmets en Madrid.

El certamen siempre cuenta con buenos concursantes, pero en esta edición, precisó Jesús Benito, participarán concursantes de "gran nivel" que van a hacer un gran papel en el IV Concurso. El jurado que estará compuesto por Custodio López Zamarra, Rafael Bellido (Presidente de los Sumilleres de Andalucía), Sergio Castillo, secretario de la UAES, Maria Luisa Torres y Rafael Bellido

Jesús Benito puso en valor la importancia de la figura del sumiller que es quien recomienda la mejor opción a la hora de acompañar un menú entre otras funciones. La Asociación de Sumilleres y amigos del vino de CLM reivindica esa figura, pero hay que seguir apostando por la formación tanto de los metres como del personal de sala de la hostelería de la región.

Para el director técnico de Verum, es un honor acoger el certamen, algo importante para la bodega y el sector en general, dado que apoyar a la sumillería y el mejor trabajo en sala de los profesionales en nuestra región es muy importante. En cualquier iniciativa que suponga la promoción del vino "Verum estará presente", aseveró Elías López Montero.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta