Eduardo Camiña recibe el premio Mágnum al mejor sumiller de Galicia

Lunes 20 de Febrero de 2017

Leído › 1233 Veces

Cristino Álvarez el Mágnum honorífico

Los Premios Mágnum que concede el Instituto Gallego del Viño tienen por objetivo fomentar la excelencia en el sector vitivinícola y afianzar la imagen de Galicia como referente mundial de vinos y profesionales de máximo prestigio.

Cristino Álvarez recogió hoy de manos del director del Instituto Gallego del Viño, Xoán Cannas, el Premio Mágnum Honorífico 2017 Vinolvidable por su trabajo a favor del vino gallego en un acto celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia y que contó con la presencia de la Directora General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo; de la Concejal de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois González y de cerca de 200 profesionales del mundo del vino.

Como novedad, en esta edición de los Premios Mágnum se incorporó un nuevo galardón: el Mágnum a la Mejor Iniciativa de Enoturismo, que viene a reconocer el mérito de las mejores propuestas encaminadas a desenrollar el enorme potencial del enoturismo en Galicia.

La mayores, este año el número de nominados en cada categoría también se modificó, pasando de cuatro la cinco, para dar cabida a la gran cantidad de proyectos de calidad que están surgiendo en el sector.

El jurado de los galardones, que ya alcanzan su séptima edición, nombró a Eduardo Camina como el Mejor Sumiller en el Tratamiento del Viño Gallego, destacando que «pocas personas atesoran tanta juventud y tanto talento».

La distinción de Mejor Adega Gallega (entendida como colección de vinos) fue para Bodegas Guímaro, bodega con historia y recorrido siendo durante muchos años un referente mundial.

Por su parte, Caíño Hinca Genoveva 2014, de Forjas de él Salnés, consiguió el Premio Mágnum al mejor Vino Gallego. El jurado apuntó que se trata «de un clássico de referencia lleno de frescura y longevidad»

Hinca Lobeiras 2014, de Sílice Viticultores, fue nombrado Mejor Viño Revelación Gallego, destacando que se trata «de un proyecto de hinca de una de las bodegas que están dando más que hablar en la zona».

De entre los nominados al Mágnum a la mejor iniciativa de Enoturismo, Casal de Armán resultó el seleccionado, «por su propuesta turística de calidad, que mejora año a año».

El Premio Mágnum a la Mejor Labor de Difusión del Viño Gallego recayó en La Emoción de los Vinos!. «Este reconocimiento ven a valorar la defensa de productores originales de calidad y darlos a conocer al gran público».

Todos ellos recibieron una escultura realizada por Alejandra Sampedro, que consiste en una revisión de la botella mágnum a la que incorpora las quiebras que arrastra el mar en torno al faro Silleiro y que otorgan exclusividad la cada pieza.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta