Javier Pozo y Guillermina Sánchez representarán a Madrid en el Concurso Mejor Sumiller de España 2017

Jueves 16 de Febrero de 2017

Leído › 1159 Veces

Jurado de lujo para elegir al mejor sumiller de la Comunidad de Madrid-AMS 2017

En un ambiente de cordialidad y expectación por la presencia de ilustres representantes del mundo del vino de Madrid, la Asociación Madrileña de Sumilleres eligió a sus dos representantes ante el Concurso Mejor Sumiller de España 2017, organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (U.A.E.S.), que tendrá lugar en Madrid dentro del marco del XXXI Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril próximo.

Los elegidos fueron finalmente Javier Pozo Caballero, del Restaurante Club Allard-Eventos, y Guillermina Sánchez-Cerezo, Maître Fromager Affineur de Quesería Cultivo.

El tercer lugar, lo ocupó Martin Coronado Álvarez, sumiller del Restaurante Verde Oliva-Majadahonda.

Participaron además en las pruebas Emilia Beatriz Santiago Montes (El Corte Inglés), Jonathan Lima Pérez (Restaurante El Inti de Oro), Mª Concepción García González (Blogger Descorchando Versos), Javier Pons Penades (La Mancha Wines), Arturo Garré Sánchez (Asesoría Gastronómica) y Raúl Miguel Revilla (Restaurante Zalacaín).

El jurado del concurso estuvo compuesto por grandes profesionales, como Custodio López Zamarra (Presidente del jurado), Gonzalo Sol (Periodista Gastronómico), Mario Barrera (Director Técnico de la D.O. Vinos de Madrid), Manuel Senante (Director de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid), José Manuel Fernández (Director Regional de Madrid del Grupo Freixenet), Juancho Asenjo (Periodista Experto en Vinos) y Javier Gila (Presidente del Concurso).

El Comité Técnico del Concurso Regional Sumiller AMS 2017 realizado en la sede de la Escuela Española de Cata estuvo a cargo de Carmen Garrobo Martínez, Vicepresidenta y responsable área de formación, y Luis Alberto Gonzales Secretario de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

El evento fue patrocinado por Grupo Freixenet y la Escuela Española de Cata.

Las pruebas

Se realizaron pruebas teoricas y prácticas sobre cata descriptiva de un vino (fase visual, olfativa y gustativa) donde se puntúo también la variedad, la añada y la zona de procedencia, el maridaje, la temperatura y la evolución del vino. Al finalizar estas pruebas se designaron los tres finalistas.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta