Rías Baixas, la marca de vino blanco más mediática de España

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Leído › 2902 Veces

Los contenidos informativos relacionados con la Denominación de Origen, sus bodegas y sus vinos llegaron el año pasado a más de 200 millones de lectores en toda España

brindis vino

La Denominación de Origen Rías Baixas se ha situado en 2016 en el quinto puesto de todas las denominaciones vinícolas españolas en cuanto a presencia en medios informativos, según un informe reciente elaborado por la consultora Castro Galiana.

Las informaciones relativas al Consejo Regulador y a las bodegas y marcas de Rías Baixas representan casi un 6% del conjunto, lo que supone que por delante solo se posicionen las denominaciones de origen Rioja Calificada (19,4%), Ribera del Duero (9,2%), Cava (7,9%) y Jerez (6,1%).

En meses de mayor actividad en el sector vitivinícola, Rías Baixas mejora incluso sus posiciones. Así, en agosto es la segunda denominación de origen, con una notoriedad mediática del 13% sobre el conjunto, y en septiembre es tercera con cerca de un 7% de presencia.

Audiencia acumulada de 200 millones de lectores

El estudio destaca que durante el año pasado se vendieron en España 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían noticias sobre la D.O. Rías Baixas, sus bodegas y sus vinos, lo que permitió llegar a una audiencia acumulada de más de 200 millones de lectores en todo el país.

La consultora Castro Galiana computa unas 1.500 noticias sobre Rías Baixas en un centenar de diarios y revistas diferentes de toda España durante los doce meses de 2016. Dos tercios de ellas están firmadas, sumando un total de 137 periodistas diferentes elaborando contenidos informativos sobre esta denominación de origen gallega.

Las actividades de promoción llegan a 7.150 profesionales del sector

Por otra parte, las actividades promocionales del Consejo Regulador llegaron el año pasado a 7.150 profesionales del sector. Fueron un total de 110 acciones, en las que participaron 260 marcas diferentes pertenecientes a 93 bodegas de la D.O. Rías Baixas.

En el mercado nacional, fueron 3.550 los asistentes a salones del vino, presentaciones y túneles del vino efectuados en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza. La presencia en ferias internacionales, los showrooms organizados fuera de nuestras fronteras y otras actividades para mercados extranjeros como seminarios, masterclass, patrocinios o visitas sumaron 3.600 personas asistentes.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta