Oporto, el mejor destino europeo

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Leído › 1904 Veces

La organización ‘European Best Destinations’ elige Oporto como mejor destino por delante de otras ciudades europeas como Milán, Gdansk (Polonia) o Atenas

Durante las tres semanas que duró la votación en la que participaron 426.859 electores y responsables de oficinas de turismo de toda Europa, Oporto recibió 135.000 votos, alcanzando una cifra récord. El Ayuntamiento de la localidad portuguesa ha destacado que se trata de "una importante distinción" para la ciudad, que ha quedado por delante de grandes capitales europeas como Milán, Gdansk (Polonia), Atenas, Madrid y San Sebastián.

La 'European Best Destinations', organización dedicada a la promoción del turismo y la cultura europea con sede en Bruselas, acaba de publicar el listado de 'mejores destinos europeos 2017' tras someter la consulta a una votación en la que han participado 426.859 personas de toda Europa. Por este orden, Oporto con 135.000 votos, Milán, la ciudad polaca de Gdansk y Atenas, son las cuatro ciudades elegidas por la organización como 'mejor destino para un viaje al continente europeo' por delante de otras como San Sebastián, en quinta posición, y Madrid, que ocupó la décima posición.

Es la tercera vez que Oporto encabeza el ranking desde que se fundaron estos galardones en 2009. La primera vez que la ciudad lusa se alzó con la victoria fue en el año 2012 y la segunda, en 2014. Todo un éxito que sumar al incremento de viajeros que en 2016 visitaron Oporto. Y es que, durante el anterior ejercicio, su aeropuerto Francisco Sá Carneiro, superó la barrera de los nueve millones de pasajeros, y confía en crecer un 20% más a lo largo de 2017, según cifras aportadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Carrís Hoteles, les ofrece dos impresionantes alternativas de alojamiento. Una primera dirigida a un target senior, especialmente dirigido al cliente de empresa, como es su Hotel Porto Ribeira. Y una segunda, dirigida a esos viajeros incombustibles, millenials, que buscan conocer una ciudad a fondo sin saltar de monumento en monumento y disfrutando de las experiencias compartidas que le ofrece Oporto, como es Bluesock Hostel Oporto.

Oporto

Conocida como la 'Ciudad de los Puentes', Oporto es una de las capitales más antiguas de Europa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad además de la segunda ciudad más importante de Portugal. Algunos de sus principales atractivos son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia y Torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y sus puentes sobre el Duero.

Todo ello unido a la gran cantidad de bodegas en los que el visitante podrá disfrutar de caldos de gran calidad y establecimientos de restauración en los que disfrutará de su rica y variada gastronomía en la que destacan platos como 'tripas à moda do Porto' (tripas a la portuense), el bacalao, la francesinha (francesita), un exquisito bocado que parece un sándwich relleno de varias carnes, cubierto con queso y una salsa especial (molho de francesinha).

Durante los últimos años, Oporto se ha convertido en escenario de innumerables inversiones nacionales e internacionales y en un punto neurálgico de la organización de eventos y congresos, acogiendo más de 10.000 eventos anuales profesionales -es uno de los principales destinos MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos, por sus siglas en inglés) preferidos, acogiendo cada año a un mayor número de acontecimientos de este tipo y también de eventos culturales como conciertos, exposiciones, estrenos teatrales y todo tipo de actividades de ocio.

Hotel Carrís Porto Ribeira
En pleno corazón de Oporto, en A Rua do Infante D. Henrique, se alza Hotel Carrís Porto Ribeira, un coqueto hotel de cuatro estrellas superior con unas impresionantes vistas al río Duero y una ubicación privilegiada –está a apenas 5 minutos a pie de la estación de tren y metro y a 20 minutos en coche del aeropuerto, cerca de la Plaza de la Ribeira, el Palacio de la Bolsa y el Centro de Congresos Alfandega. El alojamiento tiene 90 habitaciones, de las cuales tres son Duplex Suite, siete son Junior Suite, además de una Deluxe Suite. Todas ellas cuentan con acceso a Internet, aire acondicionado y calefacción central, minibar, secador de pelo, caja de seguridad, televisión LCD, teléfono de línea directa, amenities, servicio de despertador y de habitaciones. Asimismo, el Hotel cuenta con dos espacios de restauración (Restaurante 'Forno Velho' y la Tapería 'A Capela') y ofrece un suculento desayuno buffet, perfecto para comenzar el día con energía.

Bluesock Hostel Oporto
Mucho más que un alojamiento, Bluesock se presenta como un estilo de vida. Es un hostel cargado de actividades dirigidas a intercambiar experiencias. Un concierto, una exposición... Cualquier excusa es buena para interactuar con otros viajeros y compartir esa forma de vida común que hace de los bluesockers viajeros únicos, independientes, del siglo XXI siempre conectados a las últimas tecnologías, deseosos de compartir experiencias con otros viajeros y con los propios portenses. Bluesock Oporto es un moderno y céntrico hostel con habitaciones de diferentes tamaños equipadas con cómodas literas. Hay habitaciones con cuatro, seis, ocho y 12 camas. En cada planta hay baños compartidos para chicas y otros para chicos. Además hay una habitación con 13 camas que tiene baño privado y una impresionante suite con cama de matrimonio, terraza y sala. La oferta se completa con 3 habitaciones privadas -una de ellas con cama de matrimonio y las otras dos, con camas individuales- todas ellas con baño propio.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta