Anecoop Bodegas premiado en el mercado nipón con dos Oros en los Premios Sakura 2017

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Leído › 573 Veces

Se trata del único premio vitivinícola de Japón con un jurado exclusivamente femenino

La tercera edición de esta competición internacional celebrada en Japón, ha premiado con Medalla de Oro dos vinos de Anecoop Bodegas con D.O.P Valencia: Reymos, elaborado en Bodegas Reymos y Aroma de Corazón, producido en Bodega La Viña, ambas bodegas socias de la entidad. Con este galardón, dos vinos de Anecoop Bodegas se convierten en referente del vino español en el continente asiático.

Los Premios Sakura son los premios al vino de Japón cuyo jurado se compone íntegramente por mujeres (sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas, prescriptoras y responsables de comercialización de vinos). Las dos referencias ganadoras han sido seleccionadas entre 4.212 vinos presentados de 37 países diferentes, mediante una cata celebrada del 28 de enero al 1 de febrero. Se han premiado los mejores vinos en varias categorías, así como los vinos que el jurado ha considerado más atractivos para las mujeres. La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en el que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola.

Estos galardones han alcanzado una gran reputación en Japón, convirtiéndose en una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos vinos que deseen promocionarse en este mercado.

Aroma de Corazón es un vino dulce con gran éxito en el mercado japonés, elaborado 100% con uva Garnacha Tintorera. De profundo color rojo rubí, en nariz recuerda a aromas de bayas maduras rojas y negras. Al paladar es muy fresco, con notas de bayas y de caramelo y miel. Nota final de vainilla. El postgusto es muy afrutado y aterciopelado, con recuerdos de vainilla. Final dulce y agradable.

Reymos es un espumoso de Moscatel, elaborado 100% con uva moscatel. A la vista es de color amarillo verdoso pálido, limpio y brillante, con perleo fino y persistente. Con aromas naturales a uva fresca recién vendimiada, presenta un perfecto equilibrio de acidez y contenido de azúcares residuales. Es muy dulce y agradable por su bajo grado alcohólico.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta