Un productor italiano crea el vino más sano del mundo

Martes 14 de Febrero de 2017

Leído › 6334 Veces

El resultado de este proyecto, en colaboración con la Universidad de Verona y tras 6 años de investigación, es un vino con 2.400 mg/l de procianidinas, el doble que los vinos tintos con más taninos

Roberto Pasqua

Si el vino tinto ya es sano de por sí, ahora una marca de vino italiano ha lanzado al mercado un vino que, según afirman sus autores, es el más sano del mundo.

La firma, Vitis Vitae, fundada por Roberto Pasqua, afirma que su nuevo vino, un coupage de variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y Bovale -varietales seleccionados por contener niveles más altos en antioxidantes- ofrece mayores beneficios para la salud que el resto de vinos tintos del mercado.

Tras seis años de colaboración con la Universidad de Verona, los productores de este vino dicen que ofrece un 100% más procianidinas -taninos condensados, unos potentes polifenoles que ayudan a combatir la oxidación celular y a proteger el sistema circulatorio- que el vino tinto normal, informa la empresa.

En comparación con un Malbec, por ejemplo, que contiene un alto nivel de taninos que puede llegar a aproximadamente 1200 mg/l de procianidinas, Vitis Vitae estaría alrededor de los 2.400 mg / l de procianidinas - casi seis veces el nivel de un californiano Cabernet, según los resultados publicados por los investigadores de la Universidad de departamento de enología de Verona.

vitis vitae

La producción actual de Vitis Vitae es de 20.000 botellas anuales, y se ha lanzado a la venta en Hong Kong. La empresa ha apuntando al mercado de China y Hong Kong, porque, según afirman, la demanda de este tipo de productos es mayor ya que los consumidores asiáticos tienen preferencia por los productos y bebidas con propiedades anti-envejecimiento.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta