Patentan una boca que permite cortar y eliminar la cápsula con la mano

Lunes 13 de Febrero de 2017

Leído › 5629 Veces

Se trata de 'Sommelier', un nuevo diseño de boca para botellas de vino, con un sistema de apertura fácil para cápsulas y un diseño con efecto antigoteo

La compañía, con amplia presencia internacional especializada en soluciones de packaging Premium, estará presente en Enomaq 2017, que se celebrará del 14 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza. Se trata de un escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario, en el que los profesionales tendrán la oportunidad de descubrir y conocer in situ el potencial tecnológico de la industria del vino y el embotellado.

Estal aprovechará esta célebre muestra para exponer su última innovación de boca para botellas de vino, Sommelier Bordelaise Collection, formada por Altiv, Emblem, Signo y Gran Signo.

El desafío del vino. Momentos clave en la apertura de una botella de vino

Existen momentos que son clave en la apertura de una botella de vino: cortar y eliminar parte de la cápsula, el apoyo del sacacorchos, que la extracción sea limpia y sobre todo que el vertido al servir, sea sin goteo.

Conscientes de esta necesidad, en Estal, que basan sus soluciones en la diferenciación e innovación para lograr la satisfacción del consumidor, han desarrollado un novedoso modelo de boca para botellas de vino, con una silueta única y un sistema de apertura fácil y antigoteo. Se trata de Sommelier, una boca con un diseño renovado y dotada de una ranura que guía el filo del corte, y que al mismo tiempo que agiliza el proceso de apertura de la cápsula mejora la estética de la botella, y en consecuencia, del producto acabado. Sommelier, a diferencia de otros diseños de boca desarrollados por la empresa, como Cetie o Bartop, cuenta con una estética diferente y se caracteriza por utilizar la misma cápsula y el mismo corcho, la velocidad de producción también es similar, la altura y peso de la botella son equivalentes, y es adaptable a botellas estándar.

Cuatro beneficios únicos

Gracias a Sommelier se concibe una botella de vino fácil de abrir y estéticamente perfecta. En comparación con el resto de estándar de boca, su silueta es exclusiva y la línea de corte es inequívoca y guiada. Además, el área de apoyo para la extracción es mayor, lo que optimiza el vertido consiguiendo así un efecto anti goteo.

Y es que la boca Sommelier configura un cuello y boca continuos, siendo el resultado una silueta más limpia y esencial. En algunos casos además, el cuello será más grueso, característica propia de las botellas de mayor rango y precio. En cuanto a la boca Sommelier más cápsula, la ranura guía el filo del corte, facilitando la apertura de la cápsula. El resultado es un corte limpio y recto. A diferencia del resto de estándar de boca, la línea de corte es inequívoca y guiada, y funciona como barrera anti goteo.

Según explica Gerard Albertí, Director General de Estal, "hemos creado un innovador sistema pensado para aumentar el disfrute y la satisfacción del consumidor más exigente, además de embellecer el packaging de los vinos. Y esto se debe gracias a la innovación y la diferenciación de nuestros productos".

En la actualidad, Estal sigue consolidando su política de innovación y desarrollo, logrando de esta manera un incremento notable de su productividad. De hecho, la empresa, con sede en España, Estados Unidos, UK, Francia, China y Portugal, continúa reforzando su actividad comercial en otros países, gracias en parte a su presencia en ferias especializadas como la reciente PCD en París, y ahora en Enomaq 2017.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta