Bodegas Barbadillo apuesta por el Enoturismo en Fitur

Martes 17 de Enero de 2017

Leído › 942 Veces

Bodegas Barbadillo acude un año más a Fitur con una apuesta renovada por el Enoturismo.

En esta 37ª edición de la Feria Internacional del Turismo, la bodega participará en dos stands, por un lado en el de Andalucía (5B03) y por primera vez, en el nuevo de la Asociación Española de Enoturismo (9C15) que estará este año con espacio propio y en el que estarán presentes las bodegas más destacadas del panorama nacional.

Realización de dos catas en Fitur

Los días 18 y 19 de enero se realizarán a las 18h dos catas con productos de Bodegas Barbadillo y Bodega Pirineos (también perteneciente al mismo grupo) en el espacio de la Asociación Española de Enoturismo. El propósito es traer a Fitur una muestra de las actividades que se pueden disfrutar al visitar las bodegas que Barbadillo tiene en Sanlúcar de Barrameda y Somontano.

Bodegas Barbadillo "Cata al Filo de lo Imposible" (18 enero – 18h)

José Ferrer Morató, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador de Jerez, será el encargado de ofrecer la cata "Al Filo de lo Imposible", en la que distintos gelés con los sabores más extremos conseguirán maridar con tres vinos de Barbadillo: manzanilla Solear, amontillado Príncipe y Eva Cream. La experiencia permitirá descubrir que varios de sus vinos pueden acompañar perfectamente a platos y alimentos con sabores "casi imposibles": amargos, ácidos, picantes, agridulces o muy salados.

Bodega Pirineos cata con mermeladas artesanas (19 enero – 18h)

Javier Fillat, responsable de enoturismo de Bodega Pirineos, realizará una cata de mermeladas artesanas con tres vinos seleccionados por la bodega. Estarán así presentes su vino Alquézar Rosado, Pirineos Blanco 2016 y Señorío de Lazán Reserva de 2010.

Todas las catas contarán con un aforo limitado a 25 personas, mediante inscripción previa, con el fin de favorecer un mejor seguimiento de toda la degustación.

Bodegas Barbadillo en el stand de Andalucía

La bodega gaditana ha querido estar un año más presente en el stand de Andalucía al ser la CCAA en la que se ubica su sede central y ser conocida como destacado referente dentro del panorama empresarial andaluz. Para ello, Bodegas Barbadillo, contará con un espacio propio, dentro del Business Area. Este año participarán en este área un total de 36 empresas tras el éxito de convocatorias anteriores.

Bodegas Barbadillo ofrece visitas diarias a su Museo de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda, único museo del mundo dedicado a este vino y que abrió sus puertas en 2002 con gran acogida del público desde entonces. Se trata de un edificio de

principios del siglo XIX donde se recoge la historia de este producto, convertido ya en símbolo e identidad de Andalucía.

La bodega, sigue apostando por el enoturismo y prueba de ello es el patrocinio de las Guías de Turismo y Gastronomía de Sevilla, Córdoba y Granada Gastropass.es, que también contará con presencia en Fitur, o las catas sensoriales por el Guadalquivir organizadas en colaboración con Cruceros Torre del Oro dentro del proyecto Enopass.es y que fueron presentadas en la anterior edición de Fitur. Toda una experiencia de cata de vinos de las bodegas sanluqueñas, maridadas con lo mejor de la gastronomía andaluza, a bordo de un barco que recorre el Guadalquivir a su paso por Sevilla.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta