Hispano Suizas, la bodega más galardonada de España para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Lunes 09 de Enero de 2017

Leído › 1270 Veces

Tres vinos premiados de tres Denominaciones de Origen diferente en una sola bodega valenciana, Hispano Suizas

El año 2017 comienza de la mejor manera para Hispano Suizas. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de hacer pública la lista de los mejores vinos de España 2016 y ha calificado a Bodegas Hispano Suizas como "la bodega más galardonada del año de España" por conseguir que tres de sus vinos estén entre los mejores de su categoría.

El Impromptu Rosé 2015 entre los vinos rosados del año, el Bobos Finca Casa la Borracha 2014 entre los de las cosechas 2014 y 2015, y entre los espumosos-cavas se situó el cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2014.

Se da la circunstancia de que estos tres vinos premiados son los tres de otras tantas denominaciones de origen diferentes, todas en suelos del municipio de Requena que tiene esta particularidad que Hispano Suizas ha sabido potenciar según el estilo de sus elaboraciones.

El Impromptu Rosé lleva la contraetiqueta de la DOP Valencia, mientras que el Bobos Finca Casa La Borracha es DOP Utiel-Requena y el Tantum Ergo Rosé es DO Cava, y todos fruto de uvas cultivadas en la propiedad situada alrededor de la bodega.

El Tantum Ergo Rosé ya es un clásico para la AEPEV, ya que logró ser el mejor cava del año en 2014 en este mismo palmarés.

Hispano Suizas consigue así llevar a lo más alto de sus respectivas denominaciones de origen vinos diferentes pero todos elaborados en Requena.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace siete años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los miembros del colectivo. En total han elegido de entre 1.055 vinos en la primera fase, y luego entre los 180 mejores.

A la final llegaron 9 vinos de la Comunitat, de los cuales 3 lograron situarse entre los mejores de sus categorías, y los tres han sido de Hispano Suizas.

Para el director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, "este nuevo reconocimiento, lejos de dormirnos en los laureles, lo que nos obliga es a seguir mejorando con las nuevas cosechas, ya que cada vez se hacen vinos mejores en todas partes y la exigencia de nuestros clientes cada vez es mayor, siempre esperan más", por lo que no pueden permitirse el lujo de fallar.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta