Lusco Albariño 2015 entre los mejores de la DO Rías Baixas

Martes 03 de Enero de 2017

Leído › 1062 Veces

La “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2017” ha premiado con la Medalla de Oro a Lusco Albariño 2015

Lusco Albariño 2015 se ha situado entre las principales referencias enológicas de la D.O. Rías Baixas. La última edición de la "Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2017" ha galardonado con la Medalla de Oro la singularidad de este vino blanco de elaboración limitada que representa la esencia de la variedad con la que se elabora.

El carácter de este 100% Albariño fruto de la selección de los racimos de forma manual, la utilización de levaduras autóctonas y una crianza de 5 meses sobre sus lías finas, ha brillado entre las 800 referencias de vinos y destillados gallegos que han participado en la última edición de esta publicación. Dirigida por Luis Paadín, uno de los principales prescriptores de los vinos de Galicia en el mundo, esta guía es la única del mercado especializada en vinos y destilados de esta región de España.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta