Un artículo sobre una posible 'cura del cáncer' arrasa en Internet

Viernes 04 de Noviembre de 2016

Leído › 4593 Veces

Una investigación canadiense sobre el vino se convierte en el artículo más leído en la historia de Vinetur con más de 1,61 millones de visitas

 

Vinetur se ha convertido en una de las plataformas de información enológica más populares en todo el mundo en habla hispana. La web fue creada en 2007, aunque inicialmente bajo otra marca fue en el 2012 cuando despuntó bajo el dominio vinetur.com

Durante este tiempo son miles los usuarios que leen a diario los artículos que se publican en esta casa, sin embargo hay una noticia publicada en el año 2014 que arrasa en la web.

La noticia sobre unos investigadores canadienses que descubrieron propiedades en el vino tinto para detener (sí, detener) el avance del cáncer es hasta la fecha el artículo más leído en el portal.

Compartido ciento de miles de veces en las redes sociales y con decenas de comentarios, el artículo supera actualmente los 1,61 millones de visitas procedentes de todo el mundo.

El artículo, que puede ser leído al completo en este enlace, explica el hallazgo realizado por un grupo de científicos canadienses, de la Universidad de Brock y la Universidad McMaster en Ontario, dirigidos por la profesora Evangelia Litsa Tsiani, que revela las investigaciones realizadas en células con cáncer y donde se demuestra que el vino tinto tiene propiedades anticancerígenas. Según los autores, esta capacidad se le atribuye al vino tinto por ser una fuente rica en resveratrol.

El descubrimiento, publicado en la revista 'Cancer Cell International', supone uno de los mayores avances hasta la fecha en el campo de la investigación médica contra el cáncer, ya que por vez primera se asocia al vino una propiedad de tratamiento contra el cáncer, y no sólo de prevención.

Los resultados del estudio demostraron que los vinos tintos, por su mayor aporte fenólico frente a los blancos, son capaces de inhibir el crecimiento de células con cáncer. Si bien esto es cierto, los autores, a falta de mayores investigaciones, afirman que todavía es pronto para hablar de la cura contra el cáncer pues se desconocen aún los mecanismos que lo hacen posible.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta