El sector vitivinícola debate nuevos enfoques hacia una viticultura que vaya más allá del marco ecológico

Viernes 21 de Octubre de 2016

Leído › 2540 Veces

El próximo 4 de noviembre se celebrará la quinta edición del EcoSostenibleWine en el Auditorio de Vilafranca del Penedès

¿Cómo podemos hacer una viticultura ecológica que incluya aspectos ambientales como las emisiones de CO2? ¿Podemos reducir las dosis de cobre para controlar las plagas en el viñedo? ¿Hay productos alternativos en la protección de cultivos con un menor impacto ambiental?

ESW 2016 será el punto de encuentro para que expertos del sector puedan dar respuesta a éstas y otras cuestiones relacionadas como hacer una viticultura comprometida con el medio ambiente, que vaya más allá de la actual normativa de producción agraria ecológica y poder, así, hacer frente a retos actuales como el cambio climático. La demanda de vinos va ligada, cada vez más, a procesos de producción respetuosos con el entorno y por este motivo también, el mundo de la viña y el vino se replantea nuevos modelos de producción vitícola.

Expertos a nivel internacional expondrán la problemática existente y presentarán estrategias y respuestas para hacer evidente la necesidad de espacios de debate e intercambio y de dar soluciones reales de alcance europeo.

En esta edición, Mónica López, directora de los servicios meteorológicos de TVE, será quien presentará la jornada y hablará del cambio climático y de los desafíos que supondrá para la agricultura.

EcoSostenibleWine está organizado por VIMAC, la Asociación Vinícola Catalana y el Instituto del Cava, con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, y el INCAVI.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta