VinoSub30, un concurso para acercar el vino a los veinteañeros

Miércoles 18 de Mayo de 2016

Leído › 2695 Veces

VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que un panel de cata formado por jóvenes menores de 30 años cata los vinos y los puntúa de acuerdo a su paladar. Este certamen, nacido en Argentina, llega por segundo año consecutivo a España.

Vinosub30 es una iniciativa que quiere promover el consumo responsable entre los jóvenes, difundir la cultura del vino, y facilitar el contacto entre las nuevas generaciones y la industria vitivinícola. Además, los vinos ganadores del concurso sirven a las bodegas para conocer las preferencias de los consumidores más jóvenes, así como las tendencias de consumo y los mensajes con los que captar su atención.

Los organizadores fueron unos visionarios y en 2004 iniciaron el certamen en Buenos Aires, Argentina. Dieciséis años después, el concurso se celebra ya en Uruguay, España y Brasil.

Para la segunda edición española, que se celebrará los días 19 y 21 de mayo en Madrid, un jurado compuesto por sumilleres, enólogos y periodistas de hasta 30 años especializados en la materia, realizará una cata a ciegas con las muestras que se presentan y definirá los vinos ganadores de dicha edición.

El día 23 de mayo se realizará una entrega de premios con los ganadores en un acto que tendrá lugar en el Hotel Artiem Madrid y que reunirá a los representantes de las bodegas ganadoras, prensa especializada, equipo de cata y amigos.

Vinosub30 se celebrará en el marco del enoFestival que prepara su quinta edición para el 1 de octubre en el Teatro Goya, un quinto aniversario que estará lleno de sorpresas, novedades.

Se trata del único Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta