113.226 Seguidores !

Starbucks venderá vinos y tapas en sus cafeterías

Martes 18 de Agosto de 2015

Leído › 5620 Veces

La compañía comienza este miércoles a vender vinos en EEUU y planea finalizar el año con unos 3000 establecimientos dedicados a ventas de vino

Después de varios años de discretas pruebas sobre la viabilidad de introducir la venta de bebidas alcohólicas, finalmente Starbucks ha tomado la decisión de introducir la venta de vino y cerveza artesanal en sus cafeterías de Estados Unidos.

La expansión va a toda marcha. La compañía comenzará este miércoles, 19 de agosto, la venta de vinos y cerveza, acompañados con la venta de platos pequeños, al estilo de las 'tapas' españolas.

Aunque inicialmente comenzarán ofreciendo vinos y tapas unas 24 tiendas en EE.UU., el gigante del café ya ha presentado solicitudes de licencia ante las autoridades para la venta de alcohol en varios cientos de ubicaciones en todo el país y se muestra optimista de que antes de que acabe el año tendrá a la venta en muchas de estas tiendas cerveza artesanal, vino y tapas, dijo Rachel Antalek, vicepresidente de innovaciones conceptuales y sumiller Starbucks.

"Aprendemos de nuestros clientes y observamos que cuando vienen a Starbucks además de café también quieren tomarse una copa de vino o una cerveza artesanal", dijo Antalek en una entrevista en una tienda de la compañía en Brooklyn, donde se venderá vino esta semana. "No hay muchos lugares donde ir por la noche y poder estar en un ambiente relajado, silencioso y casual", matizó.

La compañía espera que esta nueva linea de productos suponga un impulso de 1000 millones de dólares en ventas anuales adicionales para 2019.

La compañía comenzó a introducir el vino en sus establecimientos en 2010 de manera experimental, para intentar hacer frente a la caída de las ventas que sufrían sus cafeterías después de las cuatro de la tarde.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta