Derribando mitos sobre los consumidores de vinos

Lunes 29 de Junio de 2015

Leído › 3623 Veces

La consultora Wine Intelligence aporta su conocimiento sobre el posicionamiento de marca en los mercados “Premium” de vinos

Durante la presentación "Posicionamiento de mercado en los mercados Premium de vinos en el mundo", celebrada en la sede del ICEX en Madrid la pasada semana. Wine Intelligence presentó una serie de estudios en los que se "derriban" algunos de los principales mitos sobre los consumidores Premium de vinos en Estados Unidos, entendidos como aquellos que destinan más de 15 dólares por botella de vino comprada.

Entre las principales conclusiones resumimos:

Mito #1. Los consumidores de vinos Premium son unos apasionados del vino

Falso. Existen 224 millones de adultos en USA de los cuáles el 40% bebe vino al menos una vez al mes, de los cuáles el 10% de adultos compra vinos Premium, unos 23 millones de estadounidenses. Sin ambargo, según Wine Intelligence, la mayoría consume vinos Premium ocasionalmente y no se consideran expertos.

Mito #2. Lo más importante es conseguir premios y que se prescriba el vino

Falso. Según el estudio es más importante la variedad de uva, la marca, el país de origen o las recomendaciones sobre el vino. Para Wine Intelligence es más importante tener un producto memorable y fácil de recomendar.

Mito #3. En cuanto a la imagen, lo más importante es ser diferente

Falso. Según el estudio, a los consumidores regulares de vino en Estados Unidos, no les gustan las botellas impactantes, transgresoras y humorísticas. Prefieren la botellas prestigiosas, pero también modernas y eclécticas. Además otorgan un mayor valor (precio) a las botellas de imagen prestigiosa y tradicional. Es decir, según Wine Intelligence, aunque la elección de compra depende de la influencia de la ocasión y la expectativa social, en general los consumidores prefieren las imágenes que les ofrezcan seguridad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta