Vinos galardonados en los Premios Nuevo Vino 2015

Jueves 25 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 854 veces

Tras la celebración de la octava edición de los Premios Nuevo Vino (International New Wine Awards), ya conocemos cuáles han sido galardonados. Recordemos que este concurso de vinos premia a los últimos que han salido al mercado, en esta ocasión a los vinos presentados que no estaban a la venta antes de abril de 2014. Aquí puedes consultar el palmarés.

Hoy vamos a conocer más vinos que han sido premiados recientemente en un concurso que según su organización, se ha consolidado como referencia internacional. Hablamos del concurso Nuevo Vino, un certamen que premia a los vinos más nuevos del mercado, en este caso los vinos que no estaban a la venta antes de abril de 2014, porque según la organización, la gente no sólo quiere conocer los mejores vinos, también los últimos lanzamientos.

Este concurso de nuevos vinos celebró su octava edición el pasado 16 de junio de 2015 en Madrid, donde se presentaron más de 100 vinos que fueron catados y valorados por un jurado compuesto por sumilleres, periodistas especializados, enólogos y distribuidores, entre otros profesionales del sector. Los resultados parecen evidenciar un mejor nivel de los vinos presentados porque la puntuación media ha superado la de ediciones anteriores, ésta se ha situado en 72 puntos.

También han destacado que los vinos más participativos en este certamen son los blancos y los tintos con crianza, han ganado posiciones los vinos monovarietales y además, se han encontrado con que los vinos valorados han adaptado su precio a la necesidad del mercado, es decir, han bajado. Por otro lado, afirman que se ha experimentado un descenso en la participación de rosados y espumosos.

En el certamen de Premios Nuevo Vino se otorgan medallas Gran Oro, Oro y Plata en las categorías: Vinos espumosos, Vinos blancos sin madera, Vinos blancos con madera, Vinos rosados, Vinos tintos jóvenes, Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses y Vinos tintos con crianza en madera durante más de 12 meses.

Pues bien, se han otorgado sólo dos medallas Gran Oro, y han sido para el HO Achado 2012, un tinto con crianza en madera hasta 12 meses de la bodega Casa Agrícola Horta Osorio, Denominación de Origen Douro, y para el Ontinium Cabernet 2014, un tinto joven de la Cooperativa Onteniense con Denominación de Origen Valencia.

Además se han entregado 21 Medallas Oro y 10 Medallas Plata. Podéis conocer todos los vinos galardonados en los Premios Nuevo Vino 2015 a través de este documento (Pdf). Podemos encontrar vinos de distintos territorios vinícolas nacionales, como Calatayud, Zamora, Rioja, Tacoronte Acentejo, Toro, Altiplano de Sierra Nevada, Ribera de Duero, Castilla o Uclés, entre otros, además de vinos de Hungría y Portugal. Se espera que para la próxima edición de este concurso de vinos, continúa consolidándose la participación internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 854 veces

Comenta