120.889 Seguidores !

Seis hábitos que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en las mujeres

Martes 24 de Febrero de 2015

Leído › 2584 Veces

Un reciente estudio realizado en EE.UU. entre mujeres jóvenes ha descubierto cuáles son los 6 hábitos comprobados que pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazon.

La investigación realizada por investigadores de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Indiana y la Escuela de Salud Pública de Harvard, analizó los datos extraídos del estudio denominado "Nurses' Health Study", una amplia investigación realizada sobre una base de datos de 88.940 mujeres estadounidenses, llevada a cabo durante 10 años de trabajo, desde 1991 hasta 2011, que ha recibido el apoyo de diversas instituciones públicas de EE.UU.

Las mujeres del estudio tenían entre 27 a 44 años al inicio del mismo, y a lo largo de los 10 años que duró este estudio se sometieron a diversas entrevistas, test y análisis de salud.

Un análisis exhaustivo de este estudio descubrió que las mujeres que siguieron seis hábitos saludables fueron significativamente menos propensas a desarrollar enfermedad cardiovascular.

El consumo moderado, considerado como una copa al día de vino, fue el factor clave determinado en este estudio como hábito saludable.

Los otros cinco comportamientos fueron: no ser fumador, mantener un índice de masa corporal bajo, realizar al menos 2,5 horas de actividad física moderada por semana, no ver más de siete horas de televisión por semana y llevar una dieta alimenticia sana y equilibrada.

Los investigadores creen que el 73 por ciento de los casos de cardiopatía coronaria registrados durante el estudio, y el 46 por ciento de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, podrían haberse evitado si todas las mujeres sujetos del estudio hubiesen seguido los seis hábitos de estilo de vida.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta