121.763 Seguidores !

La convocatoria al Premio Sarmiento sobre Estudios del Verdejo de La Seca, continua abierta hasta el 28 de febrero

La Seca

Viernes 09 de Enero de 2015

Leído › 2037 Veces

La Seca continua recibiendo propuestas para la participación de la primera convocatoria del PREMIO SARMIENTO SOBRE ESTUDIOS DEL VERDEJO

El Ayuntamiento de La Seca, a través de su ente de promoción turística y viticultural SECAVER, puso en marcha el pasado mes de diciembre una iniciativa que persigue un mayor rigor en la faceta investigadora. Se trata del PREMIO SARMIENTO SOBRE ESTUDIOS DEL VERDEJO.

Esta propuesta, que pretende promover el fomento de la formación y la difusión del conocimiento basado en la viticultura y la transformación vitícola, continua recibiendo propuestas para la participación en su primera convocatoria que se hara pública en Marzo.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar y premiar la investigación relacionada con la viticultura y la transformación de la uva verdejo en vino, así como todo lo relacionado con el vino de esta variedad, desde cualquier disciplina académica. Se admitirán trabajos a nivel individual o colectivo, y se valorará: Originalidad, rigor científico, y el análisis fundamentado en la documentación utilizada.

Las personas que opten al premio, deberán realizar un trabajo inédito con una extensión mínima de 50 páginas, y podrá ser entregado según las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales entre el 1 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015. La dotación económica asciende a 1000 euros.

La decisión del jurado ser hará pública el día 27 de marzo de 2015. Una síntesis del trabajo será expuesta públicamente y presencialmente en La Seca el día 17 de abril de 2015 en el marco de las Jornadas del Verdejo, dentro de la actividad divulgativa que forma parte del programa de la VIII Fiesta del Verdejo. En el marco de la entrega de los Premios Sarmiento de esta Fiesta, se entrega el 19 de abril de 2015, el premio al ganador.

Más información 
(PDF) Bases Premio La Seca 2015 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta