VINETUR.COMLA REVISTA DIGITAL DEL VINO

ARTÍCULO ARCHIVADO » AÑO 2013Consulta las Últimas noticias
El nuevo diseño transmite la elegancia, el espíritu y el estilo de los años 50’ y 60’

Jean Leon presenta su nueva imagen con motivo de su 50 aniversario

La imagen de cada vino se inspira en un episodio de la apasionante vida del fundador de la bodega

Los vinos Jean Leon renuevan su imagen con motivo del 50 aniversario de su bodega y transmiten la elegancia, el espíritu y el estilo de la década de los 50’ y los 60’.

La nueva imagen de Jean Leon conecta con los orígenes del fundador de la bodega, un incansable soñador que emigró a Nueva York en los años 40 y consiguió introducirse en el mundo cinematográfico y entablar amistad con los artistas y políticos americanos icono de la época.

El nuevo diseño de Jean Leon redibuja todos los aspectos visuales de la marca, desde el logotipo hasta las etiquetas de todos sus vinos. Porque muchos vinos tienen algo que contar, pero muy pocos tienen detrás una historia como la de un Jean Leon.

La nueva imagen de cada uno de los vinos de Jean Leon se inspira en un episodio de la apasionante vida del fundador de la bodega: desde el inicio de su viaje en barco a Estados Unidos como polizón hasta el restaurante que fundó en Hollywood y que se convirtió en el lugar de encuentro habitual de artistas de la época como Marilyn Monroe.

Jean Leon fue un personaje excepcional. Tenía un instinto único para adelantarse a sus tiempos. Sus dotes románticas de visionario estaban reforzadas por una personalidad enérgica e incansable frente a grandes retos y dificultades.

Actualmente los vinos Jean Leon poseen la certificación de Vi de Finca concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que constituye un reconocimiento a la singularidad de los vinos procedentes de un viñedo único.

Fruto de la adaptación a los nuevos tiempos, la bodega lleva a cabo desde 2008 una agricultura ecológica y desde la vendimia 2012 los vinos incluirán la certificación de producción ecológica en las etiquetas.

El fundador de la bodega: Jean Leon

La infancia de Ceferino Carrión – éste era su nombre original – estuvo repleta de infortunios. En 1941, el trágico incendio de la ciudad de Santander redujo a cenizas la casa y las posesiones de su familia, obligándoles a emigrar a Barcelona. Ese mismo año falleció su padre y su hermano mayor al ser abatido por un torpedo el barco en el que viajaban.

Sin embargo, estos golpes del destino no amedrentaron al joven santanderino y, a finales de los 40, después de emigrar a Estados Unidos, inició su carrera en Hollywood trabajando como camarero en el restaurante Villa Capri, propiedad de Frank Sinatra, lo que le permitió introducirse en el círculo de famosos actores de la época dorada del cine americano.

El primer proyecto importante para Jean Leon se inició gracias a su amistad con James Dean. Juntos hicieron realidad un sueño que compartían: crear el restaurante más lujoso de Hollywod, al que llamaron “La Scala”.

COMENTA

Para estar al día!

Suscríbete Gratis a Vinetur
Recibe cada día, a primera hora de la mañana en tu buzón de correo electrónico, toda la actualidad del mundo del vino. Un servicio de Vinetur. Puedes darte de baja en cualquier momento.