VINETUR.COMLA REVISTA DIGITAL DEL VINO

ARTÍCULO ARCHIVADO » AÑO 2012Consulta las Últimas noticias
El presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, hizo hincapié en que ha habido “un incremento de un 19 por ciento en la cifra de bodegas extranjeras”

Valladolid inaugura el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE’2012

En esta edición del concurso ya han sido recibidas más de 500 muestras, 120 de las cuales provienen de Castilla y León
Quizá te Interese

Este lunes por la tarde tuvo lugar la inauguración del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) que contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la embajadora de Malta, Tanya Vella, y el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau. La reconocida enóloga y directora técnica de CINVE, Isabel Mijares y García-Pelayo, fue la presentadora del acto, durante el que se desveló que en esta edición del concurso ya han sido recibidas más de 500 muestras, 120 de las cuales provienen de Castilla y León.

Desde hoy y hasta el jueves se celebrará el concurso CINVE’2012 en el que participarán más de 20 países productores. CINVE’2012 es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites, lo que es poco habitual. Solo un excelente panel de cata, experto en análisis sensorial, es capaz de catar esta variedad de productos.

El alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, dió la bienvenida a todos los asistentes y destacó el orgullo de la ciudad por acoger este certamen: “Los vallisoletanos sentimos un gran respeto por la cultura del vino y nos preciamos de reservarle un lugar protagonista en las líneas que definen nuestra propia idiosincrasia”. En este sentido, en la inauguración se mostró el deseo de mantener Valladolid como sede del evento en futuras ediciones.

Asimismo, el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, hizo hincapié en que ha habido “un incremento de un 19 por ciento en la cifra de bodegas extranjeras que han presentado sus productos, lo que supone una mayor diversidad y sobre todo favorece el posicionamiento internacional del certamen”.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, manifestó que “mientras que algunas comunidades autónomas han sufrido recesos en las denominaciones de origen, Castilla y León ha tenido un crecimiento constante en nuestra participación en el mercado, consiguiendo en este momento más de 65.000 hectáreas de viñedo en zonas de figuras de calidad y más de 575 bodegas”.

CINVE promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros. La otra vertiente del certamen CINVE’2012 será el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen que pretende resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva para la salud. En el evento participarán productores, cooperativas, almazaras, exportadores, importadores y comerciantes, con aceites propios o de terceros.

En la presente edición asistirán, como miembros del jurado, cerca de 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino (enólogos, periodistas especializados, importadores, etc.), procedentes de Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Túnez, etc.
Además, la empresa InsocFerial, presidida por Jesús M. Guirau es la responsable de la organización. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Respecto al equipo técnico, por primera vez dos destacadas personalidades del vino, María Isabel Mijares y Pascual Herrera, son los directores técnicos del concurso que se celebrará en el Hotel Olid Meliá. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

Este año los catadores puntuarán a través de una PDA (Personal Digital Assistant). Por su parte, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) perteneciente a la Consejería de Agricultura y Ganadería realizará el tratamiento informático de las fichas.

COMENTA

Para estar al día!

Suscríbete Gratis a Vinetur
Recibe cada día, a primera hora de la mañana en tu buzón de correo electrónico, toda la actualidad del mundo del vino. Un servicio de Vinetur. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Hablamos de Vinos en Twitter

Síguenos en Facebook

order discount viagra online | how to get a money loan fast | http://www.vinetur.com/2013101613637/la-doca-rioja-presenta-en-madrid-su-innovadora-y-espectacular-oferta-de-vinos.html | http://www.vinetur.com/2013082013137/castilla-la-mancha-preve-un-aumento-de-la-produccion-en-un-15-en-esta-vendimia-hasta-los-22-millones-de-hl-de-vino.html